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Abrir un restaurante: 3 cosas que debes saber

Conseils pour ouvrir son restaurant

Cada día, muchas personas se embarcan en la aventura del catering. Ya sea para abrir un camión de comida, un restaurante gourmet o incluso un pequeño restaurante de pueblo, requiere largos meses de preparación y no siempre es fácil saber qué esperar.

Para ayudarlo a ver más claramente, hemos elaborado un breve guía con 3 cosas que debes saber antes de abrir un restaurante.

¿Qué tipo de cocina para su restaurante?

Lo primero que debe hacer es encontrar la ubicación perfecta para su restaurante. Indirectamente, esto también le indicará la clientela objetivo y el tipo de cocina a servir. Algunos ejemplos más reveladores:

  • Si abre su restaurante en la calle de una escuela cercana que es frecuentada principalmente por clientes jóvenes, opte por la comida rápida. Por ejemplo, puedes meterte en la comida de la calle con la preparación de bocadillos, paninis, hamburguesas …
  • En el centro de la ciudad es más fácil abrir un restaurante gourmet con menús que pueden llegar hasta los 40 o 50 euros.
  • Cerca de las oficinas, suele ser interesante embarcarse en la aventura del food-truck o del pequeño bistró con un menú diario que ronda los 15 euros. Así podrá atraer a una clientela con prisa pero que desee una comida equilibrada y variada.
Cocina servida en un restaurante

En todo caso, el tipo de cocina debe coincidir con su personalidad, tus deseos y tus habilidades. El catering es un mundo en el que tienes que involucrarte (casi) todos los días y es importante que las recetas servidas se correspondan con tus aspiraciones.

Es entonces un estudio de mercado real que debe hacerse incluso antes de que abra el restaurante. Sin él, corre el riesgo de apuntar al lado de los clientes que frecuentan el vecindario que lo está mirando.

¿Cómo gestionar el presupuesto vinculado a la apertura de un restaurante?

Sabes que abrir cualquier restaurante implica mucho gasto. Entre las más importantes, hay 3 cosas:

  • El local : ya sea una compra o un alquiler, seguro que tendrás que trabajar mucho para crear el universo de tu restaurante. Para el frente o el interior, no se debe descuidar el presupuesto de trabajo del restaurante. Además, existen muchos costos para la decoración y el mobiliario de la habitación. Dependiendo del tamaño del restaurante y del número de cubiertos a servir, igual cantidad de mesas, sillas, vajilla, etc.
  • La cocina : el corazón de un restaurante es evidentemente su cocina. Y este es un gasto muy importante. El equipamiento de la cocina debe estar a la altura de sus ambiciones y la cocina que se sirva, lo que significa tener todo lo que necesita a mano. Horno, robots, batidoras, rebanadoras, cámaras frigoríficas o congeladores, menaje variado y variado, grill, puesto de buceo… La lista es realmente larga y cada uno de estos equipos supone un presupuesto importante. Para facilitar la apertura de un restaurante, ahora encontramos soluciones para alquilar equipo de catering. Es una excelente alternativa a la compra, especialmente para principiantes. Nada te impedirá entonces adquirir un material definitivo una vez pasados ​​los primeros meses.
¿Qué presupuesto para abrir un restaurante?

A todo esto, obviamente, se deben agregar los costos operativos que le permitirán abrir y administrar su restaurante a diario. Pensamos en particular en el personal, los alimentos necesarios para la preparación de los platos, los cargos …

Crea una identidad única para tu restaurante

La clave para un restaurante exitoso y popular es su identidad y toda la comunicación que puedes hacer alrededor.

Primero con respecto al nombre. A menudo es un paso difícil pero esencial. Debe reflejar la cocina servida y el ambiente encontrado allí. También debe ser llamativo y fácil de recordar para sus futuros clientes.

Identidad visual y culinaria de un restaurante

A esto se suma una identidad visual esencial para llamar la atención de los transeúntes y hacer que quieran acercarse para ver el menú.

Es gracias a todo esto que podrá comunicarse en torno a su restaurante. Especialmente en las redes sociales donde los chefs son cada vez más populares. Publicar regularmente fotos de sus platos o consejos del chef es una excelente manera de aumentar la popularidad y atraer nuevos clientes.

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